Durante la jornada del lunes 1 de julio y en colaboración del destacamento Acorazado Lanceros se efectuó un operativo en la localidad rural Villa Dorotea, debido a la emergencia que ha ocasionado la ola polar en la región.
Para ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto con la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón, llegaron hasta el lugar, en donde se concentró el trabajo de los organismos de emergencia con el fin de dejar expeditos los accesos y caminos interiores. Es necesario destacar, que en Villa Dorotea habitan un número considerable de adultos mayores, agricultores y ganaderos que se ven afectados por las heladas.
La jefa comunal Antonieta Oyarzo dijo que “hemos desplegado nuestros recursos para apoyar a la población de allí que agradecemos la disposición del ejército con la coordinación de los equipos municipales”, puntualizó en la parte final la edil.
En tanto, la Delegada Presidencia Provincial, Romina Álvarez, agradeció toda esta colaboración y agregó que “hacemos un llamado a la población a resguardar su seguridad sobre todo en los desplazamientos dentro y fuera de la comuna”.
Ante emergencias, los vecinos y vecinas pueden contactar al Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Natales, a través del número telefónico 800 560 300.
FUENTE : Comunicaciones Municipalidad de Natales
Be the first to comment