El diputado independiente Carlos Bianchi, junto a la Bancada de Independientes- PPD, presentó un proyecto de Ley para quitar o suspender diversos beneficios estatales a quienes estén en el Registro de Evasores.
El parlamentario solicitó al Gobierno y al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, patrocinar la iniciativa asegurando que «no es justo que las regiones subsidien a los evasores del Transantiago».
«Con recursos públicos se financia el negocio de privados, con el Transantiago se evaden todos los años en el orden de los 150 millones de dólares lo que equivale a un hospital de alta complejidad que se deja se hacer todos los años por el casi 40% de evasión en la capital. Aquí hay tres afectados el Estado de Chile, sus regiones, y las personas que sí pagan su pasaje».
«Cualquier incremento en la tarifa del transporte afecta a todos, y por ello hicimos este proyecto de Ley que pedimos al Ejecutivo pueda acogerlo considerando que en paralelo el Gobierno quedó comprometido a traer su propio proyecto dentro de las próximas semanas, por tanto le decimos al país que no es justo con las regiones que un grupo de personas puedan evadir el transporte público en Santiago mientras el resto del país si cumple con esta obligación».
Be the first to comment