ASOCIACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE PUERTO NATALES VE CON BUENOS OJOS LA APROBACIÓN POR PARTE DE LA CRUBC DE PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA CAPITAL DE ÚLTIMA ESPERANZA.

Los miembros de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (CRUBC) del gobierno regional de Magallanes aprobaron dos concesiones para Puerto Natales. Una para el desarrollo de un muelle flotante para la transferencia de personas y carga general, además de una línea de varada y relleno artificial sobre playa.
Tras lo que fue esta última reunión 2024 de la CRUBC la Asoc. de Prestadores de Servicios para la Acuicultura y Pesca de Natales A.G. (APSIA) vislumbra un importante repunte en el desarrollo de la actividad productiva para Natales, ya que con la entrega de “luz verde” de 2 grandes proyectos a todas luces se comienza a ver un leve movimiento en la ocupación de servicios locales y, por sobre todo, más mano de obra local en cada una de estas iniciativas privadas que dentro de poco comenzarán su ejecución: lo cual lleva aparejado un movimiento económico importante que de alguna u otra manera impacta en toda la comunidad.
Estos proyectos consideraban dos concesiones, una para amparar un muelle flotante para la transferencia de pasajeros y carga general, además de la explanada de operaciones, una rampa, atracadero flotante para naves náutico deportivas, de turismo y ocho boyas de amarre. La segunda concesión implicaba una línea de varada y relleno artificial sobre playa. Cabe mencionar que este terminal está diseñado para mejorar la infraestructura portuaria y apoyar la logística de proyectos en la región.
Para los integrantes y Directorio de APSIA apoyan con creces este tipo de proyectos y que hoy se estén destinando montos de inversión por sobre los US$100 millones, lo que es más relevante; más cuando parte de ello es por conceptos de servicios y sobre todo mano de obra local; ya que para la construcción se requerirán cerca de 400 personas, y ya en su operación generará 40 empleos fijos, sin perder el norte que siempre irán de la mano con los servicios locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*