Constituyendo la carga única de mayor peso que ha transportado TABSA, esta mañana se embarcó en el ferry Kénos un generador eléctrico de 100 toneladas, junto a un hub que forman parte de los equipos de los dos aerogeneradores que la empresa traslada hacia Bahía Azul en Tierra del Fuego.
De esta forma la empresa naviera sigue demostrando sus capacidades para el traslado de cargas especiales en el Estrecho de Magallanes de la mano de proyectos relacionados con el cambio climático, con una flota especializada y operaciones de alta complejidad.
Estas estructuras están destinadas al proyecto que TotalEnergies desarrolla en Río Cullen, Argentina. La operación implica nueve travesías marítimas a bordo del ferry Kénos, sin interrupciones a la conectividad vial de las rutas CH-9, CH-255 y CH-257.
Julio Dasencich, Subgerente de Servicios Marítimos y Portuarios de TABSA, destacó que con estas operaciones de logística “el Estrecho de Magallanes se posiciona como eje logístico de bajo impacto y alta eficiencia”.
Be the first to comment