Recientemente lanzada al mar en Puerto Montt la lancha Vari de TABSA se convirtió en la primera embarcación de transferencia de prácticos construida íntegramente en aluminio naval y que prestará servicios en aguas abiertas, especialmente en el Estrecho de Magallanes.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA, explicó que “esta lancha viene a cambiar algunos paradigmas de la industria ya que fue construida cien por ciento en aluminio naval, a diferencia del acero que se utilizó para las embarcaciones existentes. Es más eficiente, con altos estándares de seguridad y con menos emisiones de CO2, entre otras características que generarán el antes y el después en este tipo de embarcaciones”.
La lancha Vari está diseñada para navegar en condiciones de mar de acuerdo con la normativa de la Autoridad Marítima y requerimientos establecidos por la OMI. Cuenta con una eslora (largo) de 29.10 metros y una manga (ancho) de 7.25 metros, con una capacidad de 8 tripulantes y 4 prácticos, alcanzando velocidades de navegación óptimas para este servicio.
Be the first to comment