El monto de inversión del proyecto fue de $ 8.390.233.- y beneficiará a un total de alrededor de 300 personas.
El miércoles 28 de febrero se llevó a cabo el proyecto denominado “Haciendo propio el Fiordo de Última Esperanza”, el que fue financiado por el Gobierno regional a través del 8% del FNDR y ejecutado mediante proyecto adjudicado por la Corporación Municipal de Turismo y Patrimonio en la comuna de Natales.
Con respecto a la actividad la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que,” durante nuestra gestión municipal hemos priorizado el poder ofrecer diferentes actividades de recreación, participación y bienes para nuestros adultos y adultas mayores y por supuesto que no lo podemos hacer sin la colaboración de otras instituciones públicas. Para ello, hemos desarrollado un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, con el gobernador Jorge Flies y con las distintas unidades de la Municipalidad de Natales y las corporaciones municipales. También hemos contado con la disposición de muchas empresas privadas ligadas a la actividad turística y otros rubros que nos han otorgado tarifas preferenciales para que podamos acceder como municipio a proyectos y fondos del Gobierno Regional que van en directo beneficio de adultos mayores, jóvenes, niños y niñas de nuestra comuna que tienen el derecho a recrearse y así conocer los lugares hermosos que nosotros tenemos en nuestra localidad”.
Por su parte la encargada de turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Gaynor Ferrada Mena informó que, “la principal idea del proyecto consistió en garantizar la participación de sectores vulnerables de nuestra población a instancias de turismo, promoviendo y facilitando que grupos humanos con acceso limitado al turismo ejerzan su derecho fundamental al disfrute del tiempo libre”.
En tanto los concejales de la comuna de Natales, Guillermo Ruíz Santana y Marcelo Contreras Soto que fueron a despedir a los y las participantes de la iniciativa al bus expresaron que les llenaba de satisfacción ver como todos los integrantes de la actividad estaban muy contentos e iban a poder disfrutar de un paseo que colaboraba a mejor la calidad de vida.
El tour social que se tiene planificado realizar consistirá en dos navegaciones en embarcaciones de Turismo 21 de Mayo, con una capacidad para 120 personas y cruzar a la Península Antonio Varas y vivir un día de estancia, donde se incluirán las comidas y transportes. Al estar enfocados en el tema social, en está ocasión se privilegió a personas adultas mayores, con capacidades diferentes, cuidadoras entre otras. De tal modo que pudieron disfrutar de una tarde, observando desde el barco la manorámica de Puerto Natales desde el mar y a su vez visibilizar este producto turismo de paseos por la bahía agregó, la encargada de turismo municipal.
Los y las beneficiarias de esta iniciativa se mostraron muy contentos destacando algunos que era la primera vez que pudieron apreciar a Puerto Natales desde el mar y la catalogaron como una experiencia enriquecedora, maravillosa y digna de repetirse.
FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Natales
Be the first to comment