MADRES NATALINAS CELEBRARON SU DÍA EN JORNADA ARTÍSTICA Y DE AUTOCUIDADO ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Al evento asistieron alrededor de 500 personas.

Una jornada donde reinó el cariño y el autocuidado se vivió el viernes 10 de mayo en el Polideportivo Municipal con la celebración del Día de la madre, actividad denominada “Celebra a Quien te Dio la Vida, un Tiempo para Ti”. Iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Natales con la colaboración de la Corporación de Cultura Turismo y Patrimonio, en el marco del Aniversario 113 de Puerto Natales.

La actividad comenzó con una jornada de autocuidado, en donde se pusieron al servicio de todas las mamás asistentes al evento, atenciones gratuitas de manicure, podología, peluquería, masajes, atención médica, entre otros. Se prosiguió con un bingo, el que era acompañado por las presentaciones de los artistas locales Augusto Barrientos, la banda Santa Esmeralda, la ganadora principiante del festival “Yo canto por mi barrio”, Jessica Vargas; Carmen Gallardo, y los dobles nacionales, Jenny Luengo, doble de Ana Gabriel, y Octavio Donoso, tributando a Antonio Aguilar.

La primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado quien asistió al evento acompañada de su madre Inés Alvarado, destacó que “me gustaría reconocer y agradecer la vida de nuestras madres y también dar gracias por quienes hemos tenido la oportunidad de serlo. Sin embargo, madre no es sólo quien da vida, sino también la que da cuidado, protección y cariño. Hay tantas tías, madrinas, entre otras que asumen un rol materno frente al cuidado de un niño o niña”.

En tanto, la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo, señaló que “hoy día hemos querido generar un espacio de autocuidado personal para las madres de nuestra comuna, para ello postulamos a un proyecto financiado por el 8% del FNDR del Gobierno Regional y es así como se les ha podido prestar a todas las mamás que lo han solicitado atenciones personalizadas en distintas áreas, que ayudan al bienestar físico y mental de las personas cuidadoras como lo son las madres”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*