Tras una investigación de siete meses, detectives del “Grupo de Investigaciones Escnna”, de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre por promover la explotación sexual de una niña.
“El trabajo investigativo y de análisis criminal realizado por los detectives de este grupo especializado, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, ha permitido que en el transcurso de esta semana, se hayan detenido a dos hombres por el delito de Promover la explotación sexual de una menor de 18 años”, sostuvo el subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, jefe de la Brisex Punta Arenas.
El jefe policial informó que el detenido es un hombre de 22 años, de nacionalidad colombiana, con situación migratoria regular, “quien mantenía encuentros sexuales con la víctima, a quien le ofrecía dinero y drogas”.
Durante la mañana de este martes, el sujeto fue detenido por los detectives y esta tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de la detención.
En tanto, los antecedentes del caso fueron remitidos al Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas para que efectúen la denuncia administrativa del ciudadano extranjero al Servicio Nacional de Migraciones.
Be the first to comment