La subvención municipal significó un aporte de 2 millones de pesos.
En la sede del Rotary Club de Natales, el pasado 23 de agosto, la directiva presentó el nuevo equipamiento de órtesis, adquirido a través del proyecto financiado por la Municipalidad de Natales por un monto de $2.000.000. En la instancia, se hicieron presentes la alcaldesa, Antonieta Oyarzo Alvarado, y los concejales Verónica Pérez Magdalena, Marcelo Contreras Soto y Jorge Vergara Segovia.
Sobre ello, la alcaldesa de Natales, señaló que “el Rotary Club se ha caracterizado por el compromiso y respuesta a su comunidad. Agradecemos este trabajo que va en directo beneficio de los natalinos y natalinas”.
Por su parte los concejales de la comuna se manifestaron muy conformes de este aporte dirigido al trabajo solidario del Rotary club Natales. La concejala Verónica Pérez, dijo “agradezco a la institución por su compromiso con su comunidad”. Mientras tanto el edil, Marcelo Contreras, agregó “es un aporte extraordinario y que entrega un servicio de calidad para los natalinos”.
Gracias a la subvención municipal, se lograron adquirir 20 bastones canadienses con codera fija y móvil, 8 andadores paso a paso, 2 sillas de ruedas, 10 botas ortopédica corta y larga, 10 muletas auxiliares,10 férulas de aluminio, 6 muñequeras ortopédicas y 10 cabestrillos de mallas.
Al respecto, el encargado de proyectos del Rotary natalino, Juan Mansilla Gómez, agradeció la gestión y apoyo de la Municipalidad, “era una necesidad fortalecer el banco de órtesis, por lo cual agradecemos públicamente este apoyo”, mencionó.
El apoyo de la Municipalidad para el banco de órtesis, se complementará con equipamiento del proyecto FNDR 8% financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena por $11.600.000, lo que permitirá adquirir 40 sillas de ruedas, 30 para adultos, 5 terapéuticas y 5 neurológicas.
Be the first to comment