– El delegado presidencial Guillermo Ruiz hizo un férreo llamado a la responsabilidad de las personas en cuanto a la conducción asociada al consumo de alcohol para evitar accidentes.
La noche de este sábado se desarrolló en Puerto Natales una extensa jornada de fiscalización entre la Delegación Presidencial de Última Esperanza, Carabineros de Chile e inspectores municipales de la comuna, para corroborar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, así como también constatar que los locales nocturnos cumpliesen con la Ley de Alcoholes.
El operativo consideró la inspección de locales nocturnos y 40 fiscalizaciones vehiculares, las cuales arrojaron como resultado tres infracciones a la Ley de Tránsito y dos personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol.
Al respecto, el delegado presidencial Guillermo Ruiz, señaló “como Gobierno estamos preocupados de la prevención, es por ello que tenemos planes de acción que se van a ejecutar durante este fin de semana, en donde se seguirán realizando varias fiscalizaciones para generar conciencia en las personas”.
Cabe mencionar que estos operativos se enmarcan en los análisis y programación que se desarrollan en conjunto con las policías, acciones que se complementarán con la entrega de información a la comunidad en diferentes sectores de la comuna junto a Senda, sumado a controles carreteros junto a Carabineros.
Finalmente, el delegado agregó “estamos ad portas de lo que será un largo feriado a partir del 18 de septiembre, por lo que el llamado es a la prevención, al autocuidado, al manejo responsable y evitar conducir bajo los efectos del alcohol de tal manera de que cuando finalice este largo feriado podamos tener buenos resultados y no tener situaciones que lamentar”.
Be the first to comment