TABSA dio cuenta de la exitosa operación de desvarada del ferry Yaghan, luego que este pasado viernes tocó fondo en cercanías al Paso Labbé cuando retornaba a Punta Arenas en medio de condiciones meteorológicas adversas.
Así comentó su Gerente General, Cristóbal Kulczewski, señalando que “nuestro equipo a bordo, en coordinación con la Armada de Chile y un ferry adicional que dispuso la compañía con equipos especiales, asistieron al lugar a pocas horas de informado lo ocurrido. Lo primero fue poner en resguardo a los pasajeros, tripulantes y asegurar la nave. Adicionalmente se tomaron medidas para evitar eventuales derrames”.
Luego de alivianar la nave, ésta logró desvarar con la marea alta de hoy alrededor de las 14:25 horas, pudiendo salir del lugar por sus propios medios y fondearse en un sitio seguro para inspecciones adicionales de rigor y, posteriormente, traer el ferry a Punta Arenas para reparaciones finales en astillero.
Kulczewski agradeció al equipo de trabajo de la compañía por su labor profesional y también a la Armada de Chile a través de la Tercera Zona Naval y Capitanía de Puerto de Punta Arenas por su oportuna reacción para prevenir todo riesgo a las personas y al entorno, asegurando que el hidrocarburo que contenía la nave en sus estanques estuvo siempre seguro y sin riesgos de derrame.
Be the first to comment