El compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las comunidades se hizo patente con la visita a Seno Obstrucción, localidad ubicada a 60 kilómetros de Puerto Natales. Hasta allí se trasladaron, este martes último, el Delegado Presidencial Provincial Guillermo Ruiz Santana, los seremis de Mop Magallanes y Vocería Magallanes, José Luis Hernández y Andro Mimica, junto a la Directora Regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Lorena Olivares, la Directora Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Ibis Rogel, y equipos técnicos de Vialidad.
En el lugar, las autoridades se reunieron con los vecinos para escuchar sus inquietudes y trabajar en soluciones concretas. Uno de los principales temas abordados fue el desborde recurrente del río La Paloma, que provoca cortes en el camino, afectando la conectividad y la seguridad de la comunidad.
El delegado Guillermo Ruiz Santana destacó que, “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos en terreno junto a las comunidades porque entendemos que sus problemáticas deben ser atendidas con voluntad y coordinación. En Seno Obstrucción estamos comprometidos a trabajar en soluciones concretas, como el reencauzamiento del río La Paloma, para garantizar seguridad y conectividad a sus habitantes.”
El seremi José Luis Hernández indicó que esta problemática es monitoreada de manera permanente por los equipos del MOP Magallanes y adelantó que la solución definitiva, liderada por la DOH, se implementará durante el primer semestre de 2025. Este proyecto permitirá evitar futuros anegamientos y brindar mayor tranquilidad a los vecinos de Seno Obstrucción.
Tras la visita en terreno, el vecino del sector, Sergio Navarro, agradeció la presencia del Gobierno y destacó la voluntad por solucionar sus problemáticas.
Be the first to comment