A contar de este jueves 12 de diciembre, las embarcaciones de mayor tonelaje que surquen el canal Beagle contarán con el servicio de pilotaje provisto por TABSA mediante la lancha Vari, embarcación recientemente incorporada a la flota, construida en aluminio naval y que cuenta con sistemas de propulsión y navegación de última generación.
De acuerdo con la regulación vigente, las naves mayores deben embarcar a un especialista (práctico) para navegar por el canal Beagle y de esa forma asegurar la maniobrabilidad de la embarcación. El embarque y desembarque del práctico, hasta este jueves, era realizado por lanchas de la Armada, y con la incorporación de la lancha Vari, dicha institución podrá enfocarse en las labores propias de vigilancia, fiscalización, entre otras labores estratégicas.
Así lo destacó el Gerente General de TABSA, Cristóbal Kulczewski, quien junto con agradecer el trabajo conjunto que se realiza con la Armada, indicó que “dado el crecimiento que ha tenido el tráfico marítimo en el canal Beagle y Puerto Williams, TABSA tenía la obligación de aportar al desarrollo comercial del sector prestando servicio de pilotaje, aprovechando la amplia experiencia de nuestras dotaciones en este servicio. Es una forma también de respaldar los esfuerzos que realizan el sector público y privado por brindar mayor dinamismo a la provincia Antártica”, explicó el ejecutivo.
Be the first to comment