A partir de una iniciativa de TABSA las autoridades del Ministerio de Transportes de Magallanes autorizaron el cambio de horario de recalada en la localidad de Caleta Tortel lo que permitirá potenciar el turismo y facilitar las operaciones logísticas de ese apartado poblado de la Patagonia chilena.
A contar del 5 de enero, la parada en Puerto Edén incluirá la estadía del ferry Crux Australis por una hora y media, posibilitando que los turistas realicen un recorrido al pintoresco poblado, potenciando el turismo.
Seguidamente la recalada a Caleta Tortel, en la región de Aysén, se realizará a las 7.00 horas, evitando el arribo en horas de la madrugada, lo que facilita las operaciones de estiba y desestiba, como así también la transferencia de pasajeros.
Posteriormente, el ferry recalará, a las 9.45 horas, en Puerto Yungay donde permanece hasta las 19 horas cuando comienza su retorno a Puerto Natales, haciendo escala en Caleta Tortel y Puerto Edén.
Desde TABSA, el jefe de Operaciones, Sebastián Timis, indicó que los cambios de horarios buscan brindar un mejor servicio a los pobladores y turistas que viven o visitan estas localidades de Magallanes y Aysén. “Los años de experiencia en la operación de la ruta Yungay Natales nos permitió sugerir a las autoridades algunos cambios que fueron bien recibidos porque permitirán brindar un servicio en días y horarios más amigables con sus habitantes, quienes constituyen el principal foco de esta ruta de inigualable belleza natural”, destacó Timis.
Be the first to comment