
Con motivo de la Alerta Temprana Preventiva emitida por Senapred, debido a las heladas moderadas a intensas pronosticadas para los días 28, 29 y 30 de junio en la Región de Magallanes, esta tarde se desarrolló una reunión técnica preventiva en la provincia de Última Esperanza.
La instancia fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, Guillermo Ruiz Santana, y contó con la participación de equipos de emergencia de los municipios de Natales y Torres del Paine, Senapred, Carabineros, Armada de Chile, Ejército, Aguas Magallanes, Edelmag y otros servicios públicos, con el objetivo de revisar los antecedentes meteorológicos actualizados y coordinar medidas de prevención y respuesta.
El Delegado Guillermo Ruiz Santana hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado durante los próximos días, “Queremos que nuestras vecinas y vecinos estén informados y preparados. Ante el frío extremo, es fundamental prevenir accidentes y proteger especialmente a los grupos más vulnerables. Pedimos responsabilidad en el uso de sistemas de calefacción y solidaridad entre la comunidad”, señaló.
Desde las autoridades se entregaron las siguientes recomendaciones:
Ventilar adecuadamente los espacios cerrados.
Mantener estufas alejadas de cortinas y materiales inflamables.
Revisar conexiones eléctricas y de gas.
Prestar especial atención a personas mayores, niñas, niños y mascotas.
Be the first to comment