300 natalinos y natalinas de grupos prioritarios pudieron conocer singulares atractivos turísticos gracias al municipio

Los beneficiarios pudieron navegar por la bahía y cruzar a la Península Antonio Varas. 

El proyecto “Haciendo Propio el Fiordo de Última Esperanza” es una de las últimas actividades emblemáticas ejecutadas por la Corporación Municipal de Cultura, a través de su Unidad de Turismo. La iniciativa fue financiada a través del FNDR 8% del Gobierno Regional, por un monto de $8 millones, y logró acercar a aproximadamente 300 natalinos y natalinas, a los principales atractivos turísticos de su comuna.

Para ello, se efectuaron dos navegaciones por la bahía, gracias a la colaboración de la empresa 21 de Mayo, en donde los beneficiarios pudieron conocer el museo del Frigorífico Bories (actual Hotel The Singular), muelle Braun Blanchard, muelle de pescadores, y Punta Daroch. Asimismo, la iniciativa culminó con el cruce hacia la Península Antonio Varas y la visita a la Estancia Mercedes.

El proyecto tuvo como principal objetivo acercar el Fiordo Última Esperanza, su historia y belleza escénica, a la comunidad natalina, especialmente grupos prioritarios que se les dificulta realizar este tipo de travesías. Es así, como a través de “Haciendo propio el Fiordo de la Patagonia”, se ha logrado entregar una perspectiva marítima del territorio, visualizando a Natales como un atractivo turístico en sí mismo.

Al respecto, Gaynor Ferrada Mena, encargada de la Unidad de Turismo, puntualizó que “el proyecto quiere acercar estos atractivos que están al alcance de nuestra vista, a la propia comunidad natalina, haciendo que nosotros mismos veamos a Natales desde el mar; que para muchos es por primera vez”.

Entre los beneficiarios y beneficiarias, se encuentran principalmente jefas de hogar, cuidadoras, personas mayores, y personas con discapacidad. La selección se efectuó a través del contacto permanente con agrupaciones de Asperger, Fibromialgia, y el Programa Tránsito a la Vida Independiente ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En tanto, María Isabel Vargas, una de las beneficiarias de la iniciativa quien pudo conocer la Península Antonio Varas, comentó “no esperaba estar acá, pero es una maravilla y un sueño hecho realidad. Agradezco a todas las personas que tuvieron esta iniciativa y a los dueños de la Estancia Mercedes que nos atendieron como una persona más de la familia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*